Usando este curso Moodle inmediatamente...
  1. Revisa tu perfi!

    Lo puedes hacer dando clic en donde aparece tu nombre (de hecho, tu nombre es un enlace a tu perfil).

    Es realmente importante que tengas tu propia foto en el perfil de cursos en linea (no avatares u otro gráfico) y una descripción - eso ayudara a tus compañeros de curso a conocerte mejor.

  2. Cuando navegas por un sitio Moodle, y dentro de un curso Moodle, usar la 'barra de navegación' es una habilidad esencial. La barra de navegación por lo general está visible cerca de la cabecera de la pantalla y en este curso se ve asís:

    MoodleBites ▶ MOODLEBITES0_es ▶ Recursos ▶ Usando este curso Moodle inmediatamente

    Y está formada por NOMBRE DEL SITIO, seguido por NOMBRE DEL CURSO, luego te indica que estas utilizando un RECURSO, y por ultimo NOMBRE del recurso.

    Así que, si quieres regresar a la 'pagina de entrada' en cualquier momento, lo único que necesitas es dar un clic en el nombre del curso, en este caso es MOODLEBITES0_es.

  3. Puedes colapsar el numero de semanas que quieras desplegar en un curso, usando el icono que esta arriba a la derecha de cada sección de semana (o tema):
    topicos colapsados
    Esto tiene 2 ventajas:

    a) Con esto no tienes que bajar toda la barra vertical cada vez que quieras ver una sección (semana o tema) y puedes trabajar feliz
    b) Esto puede agilizar un poco tu curso al entrar o recargarse (ya que hay menos elementos que mostrar en la pantalla).

  4. Puedes colapasar algunos de los bloques que se encuentran en las partes laterales de un Curso dando clic al icono de + o - (este icono puede aparecer diferente en otros cursos, pero siempre están en el mismo lugar).

    bloque de participantes

    Si usas la misma computadora la proxima vez que entres a este curso, quedan guardados tus preferencias y cambios. Esta es la razón por la cual, las cookies (galletas) debes estar activadas para un sitio Moodle.


Cuando hayas terminado de leer esto, tal vez quieras utilizar la tecla de retroceso en tu navegador pensativo si lo llegas a hacer veras una versión 'antigua' de la pagina (guardada en la memoria caché de la computadora). Cuando usas Moodle, y quieras regresar a la entrada, deberías dar clic al nombre del curso - en este casoMOODLEBITES0_Es .

PD - Esa barra de navegación que mencionamos, se le conoce en Moodle como 'breadcrumbs' porque deja un rastro del camino que has seguido para regresar al lugar donde saliste.
Última modificación: jueves, 2 de diciembre de 2010, 06:31