Navegación

La Lección al igual que el Libro es una serie de páginas html que se pueden mostrar de manera secuencial es decir, la navegación de una Lección puede realizarse:

  • De manera secuencial: consiste en pasar a la siguiente página o regresar a la anterior.

Figura 1.1

  • De manera "libre": Se puede configurar un menú similiar a una tabla de contenido a través de la cuál podemos acceder a diversas páginas de la Lección.

Figura 1.2

  • De manera controlada: Dentro de la página de contenido y página de pregunta se pueden agregar enlaces a otras páginas para evitar una presentación secuencial pero se asegura que el estudiante siga un camino guiado que lo llevará al aprendizaje.

Figura 1.3

Menú del lado izquierdo

Se puede disponer de un bloque especial que permitirá acceder a diferentes páginas de una manera "Libre".

Ilustración 1.19

Para activar el menú del lado izquierdo (siempre aparece del lado izquierdo) es necesario activar la opción respectiva en el apartado Apariencia de la configuración de la Lección.

Ilustración 1.1

Pero a diferencia del Libro, no aparecen de manera automática todas las páginas de la Lección, sino que en la creación de una página de contenido o una página de pregunta se debe indicar si se desea que aparezca en dicho menú (es por ello que la palabra Libre la ponemos entre comillas).

Ilustración 1.2

Last modified: Monday, 21 April 2014, 6:49 AM