Creación de un cluster

Considerando que cada página de pregunta contiene un salto a la página siguiente, este es el esquema que mostrará las mismas preguntas en el mismo orden.

Imagen 4.2

Se pueden obtener diferentes resultados basado en los límites establecidos para el clúster y la forma de establecer los saltos.

Bajo el esquema anterior, en vez de mostrar las mismas cuatro preguntas en el orden creado, podemos mostrarlas en orden aleatorio seleccionando la opción de salto "Pregunta no vista dentro de un clúster" en cada página de pregunta y en el cluster encapsular las cuatro preguntas.

Imagen 4.3

También podemos establecer que siempre se muestre la primer pregunta y las siguientes tres de manera aleatoria, en la configuración anterior solo es necesario mover el inicio de cluster.

Imagen 4.4

o hacer el caso contrario, que las tres primeras se muestren de manera aleatoria y al final siempre la misma pregunta.

Imagen 4.5

En este último esquema podemos mover el tipo de salto de cada pregunta por "Fin de cluster", esto ocasionará que la Lección tome solo una pregunta de manera aleatoria de las tres primeras y al final muestra la última pregunta.

Imagen 4.6

Ahora piense. ¿Como realizaría para que dentro de un cluster de 5 preguntas se seleccionen de manera aleatoria solo dos de ellas?

Imagen 5.9

Si pensó en crear dos cluster cada uno con las mismas cinco preguntas piense en su respuesta una vez mas, ya que en esta opción puede darse el caso de presentarse la misma pregunta en cada cluster.

Si penso en un subcluster, no se preocupe por haberse equivocado ya que aún no se ha explicado como funcionan (además de que no se obtiene la solución deseada).

Para lograr el resultado buscado se debe crear un esquema de la siguiente manera y con el tipo de salto "Pregunta no vista dentro de un cluster"...

Imagen 4.7

... pero también en la configuración de la Lección en el apartado "Control de flujo" debe elegir que solo muestren 6 páginas: las primeras 4 páginas de contenido y dos páginas de pregunta de manera aleatoria.

Imagen 4.8

Imagen 5.10

Para esta configuración puede omitir la página de Fin de cluster, cuando no se agrega un Fin de clúster la lección toma por default que el término del cluster coincide con el término de la Lección.

Imagen 4.9

La desventaja de esta configuración es que no se tiene una página de despedida personalizada.

Last modified: Wednesday, 7 May 2014, 5:59 AM